Por qué es peligroso comprar anteojos en el kiosco ?
Porque también se puede comprar un problema!!. Cuando se recurre a ésta forma de “automedicación”,ya que el médico oftalmólogo es el único autorizado legalmente en Argentina a prescribir una receta de anteojos y el Optico quien debe interpretarla y realizarla, se pierde la oportunidad de realizar un examen ocular completo y evitar el auto convencimiento de que el problema es exclusivamente limitado a un cambio de graduación.
Durante la visita para dicha prescripción el médico oftalmólogo al tomarle la presión de los ojos y realizar también un fondo de ojo podrá detectar enfermedades como diabetes,presión ocular elevada,e incluso problemas oculares que pueden tratarse o prevenirse adecuadamente como tumores y desprendimientos de retina que pueden permanecer sin manifestaciones evidentes por algún tiempo.
También puede detectarse,a través de la consulta problemas cerebrales y otros relacionados con la obesidad y el sobrepeso.
Ver mal o borroso es un síntoma ,y por lo tanto es a través de la consulta médico oftalmológica,donde deben evacuarse todas las dudas y lograr la prescripción adecuada de lentes,si fuese necesario.
0 Respuestas a “Por qué es peligroso comprar anteojos en el kiosco?”